EL PLENO CELEBRADO EL 14 DE JULIO RECHAZÓ LA PROPUESTA DEL ALCALDE PARA REFINANCIAR VARIOS PRÉSTAMOS A UN INTERÉS MUY ALTO
Una mayoría absoluta compuesta por PSOE, Izquierda Unida y PA rechazó la propuesta del Alcalde consistente en refinanciar tres préstamos con una Caja de Ahorro por importe de 5 millones de euros, al 6% de interés y con un plazo de amortización de 12 años, con dos años de carencia.
Para el portavoz de IU, Juan Antonio Sáez, la operación es muy perjudicial para el Ayuntamiento ya que se trata de sustituir varios préstamos que actualmente pagan un interés medio de 2,50% por otro préstamo al 6% de interés, lo que supondría un costo de 1,5 millones de euros a las arcas municipales.
De otra parte, los grupos municipales de la oposición demandaron del Alcalde que esta refinanciación es una medida aislada que tiene por objetivo ganar tiempo hasta las próximas elecciones municipales. Tanto PSOE, como IU y PA consideran que es urgente la actualización del Plan de Saneamiento aprobado en su día, Plan que contempla 100 medidas a tomar para sanear económicamente el Ayuntamiento.
IZQUIERDA UNIDA LLEVA AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO VARIAS QUEJAS CIUDADANAS
El grupo municipal de Izquierda Unida ha demandado al Alcalde la solución a varias quejas ciudadanas que, con un poco de interés, se solucionan por no ser costosas económicamente.
Tras el arreglo de la calle Río Genil hay 5 arquetas que llevan varios meses al descubierto y son un peligro para los vecinos y vecinas.
En el Paseo de las Vistillas junto a la Cuesta Castejón pasa lo mismo con varias arquetas.
La Avenida de Granada tiene el mismo problema con una arqueta que ya ha provocado varios accidentes.
Izquierda Unida demandó el arreglo del acceso al Centro de Sanyrés por no estar transitable.
Por último, IU se hizo eco de los problemas de seguridad, ruidos y molestias que padecen los vecinos y vecinas de la calle Miguel de Cervantes.