viernes, 16 de julio de 2010


TRAS LA APROBACIÓN DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA IZQUIERDA UNIDA HACE BALANCE DE SU ELABORACIÓN


Pope Godoy, coordinador de estudios y programas del Consejo Local de IULV-CA, y Juan Antonio Sáez, portavoz en el Ayuntamiento de Andújar, han realizado un balance de los diez años de elaboración del PGOU.

Los responsables de la federación de izquierdas diferenciaron tres etapas distintas en la elaboración del documento urbanístico. La primera, desde el año 2.000 a 2.003, etapa donde se realizaron las gestiones y expedientes para la financiación y contratación de los trabajos, todos ellos dirigidos por la Teniente de Alcalde Urbanismo y Vivienda, María de los Ángeles Pérez, en ese tiempo portavoz de Izquierda Unida.

La segunda etapa transcurrió entre 2.003 y 2.007 y se caracterizó por la pretensión del PP y PA en sacar adelante Convenios Urbanísticos altamente perjudiciales para el interés general y muy beneficioso para sus promotores. El grupo municipal de Izquierda Unida desarrolló una amplia actividad de denuncia pública y la Junta de Andalucía rechazó los Convenios con los propietarios de Abanderado, Plaza de Toros, Jardines de Del Val, etc.

Una tercera etapa se ha desarrollado entre 2.007 y 2.010 y se ha significado por el consenso con el documento definitivo del PGOU y la aportación de propuestas por todos los grupos municipales. IULV-CA ha propuesto y han sido aceptadas sus aportaciones al Convenio de Abanderado, Jardines de Del Val, Seminario y Parque del Cementerio. No obstante, los responsables locales de IULV-CA se mostraron preocupados por el cumplimiento del Plan de Actuación y Estudio Económico Financiero del PGOU que asciende a más de 119 millones de euros y claramente está desfasado.


LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL DE 2.009 MUESTRA LA PÉSIMA GESTIÓN ECONÓMICA DEL PARTIDO POPULAR

El portavoz municipal, Juan Antonio Sáez, ha dado cuenta pública del resultado en la liquidación del Presupuesto del Ayuntamiento del año 2.009, resultado que es muy negativo como lo muestra el aumento del déficit en 4 millones de euros (33,50%) en un solo año, montándose en casi 16 millones de euros el déficit del Ayuntamiento. Sáez Mata destacó que el Ahorro Neto es negativo, disparándose el gasto de personal y quedando pendiente de cobro muchos derechos reconocidos, lo que impide que el Ayuntamiento de Andújar tenga la liquidez de recursos económicos que necesita.

Desde Izquierda Unida se plantea la actualización urgente del Plan de Saneamiento que aprobó en su día el Pleno de la Corporación y la necesidad del recorte efectivo del gasto, además de recaudar los derechos que los contribuyentes ya han declarado.

PCE

PCE
ANDUJAR