domingo, 23 de agosto de 2015

IZQUIERDA UNIDA DE ANDÚJAR TRABAJA Y APUESTA POR LA CONFLUENCIA


IZQUIERDA UNIDA DE ANDÚJAR TRABAJA Y APUESTA POR LA CONFLUENCIA DE  MILES DE CIUDADANOS, MOVIMIENTOS SOCIALES Y PARTIDOS POLÍTICOS PARA DERROTAR LAS POLÍTICAS ANTISOCIALES EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES

La Asamblea de Izquierda Unida en Andújar ha celebrado varias reuniones plenarias donde militantes y simpatizantes han analizado y debatido la situación socioeconómica de la provincia y de la comarca, aportando propuestas y medidas que posibiliten una salida social de la crisis económica y garantice la creación de puestos de trabajo, derrotando la hegemonía política a la derecha y al bloque dominante en las próximas elecciones generales.
Prácticamente todas las intervenciones de las personas asistentes que tomaron la palabra han coincido en que el único camino para conseguir echar al PP y articular una mayoría que conecte con las víctimas de la crisis, es construir candidaturas de Unidad Popular con actitud y determinación de ganar el Gobierno de España, candidaturas que sitúen lo mejor de la nueva cultura política que ha emergido en los últimos años y que se comienza a desplegar, desde el 24M, en todas las instituciones.
Las  candidaturas de Unidad Popular es la concreción en este momento del Bloque Social y Político en el que el conjunto de Izquierda Unida lleva trabajando desde hace varios años.
El éxito de todo el proceso de convergencia y confluencia de la Unidad Popular está en el protagonismo de la ciudadanía, en la que los partidos se ponen al servicio del proyecto común capaz de  generar unas dinámicas ilusionantes que implique directamente a la gente y superan los marcos habituales de acción política, necesaria para una apuesta ganadora. La propuesta de Unidad Popular se construye desde abajo, desde el poder de la gente.
De forma general se está visualizando la iniciativa ciudadana de confluencia a través de la plataforma denominada “Ahora en Común”, presentada en Madrid y en todas las provincias, donde asisten y participan cargos públicos y militantes de Izquierda Unida. En la provincia de Jaén se han celebrado dos Asambleas provinciales y se están organizando las Asambleas territoriales.
Por su parte, el Consejo local de IU tiene concretado un calendario de decenas de contactos y de reuniones para contribuir al proceso de confluencia social y política en Andújar y para garantizar que la asistencia a la Asamblea constituyente de “Ahora en Común” en nuestra ciudad a celebrar el próximo 15 de septiembre en el Palacio de los Niños de D. Góme sea muy numerosa y participativa.
                                                                 

            Andújar, 20 de agosto de 2015


GABINETE DE COMUNICACIÓN DE IULV-CA

1 comentario:

This link here dijo...

I like your blog, great stuff!

PCE

PCE
ANDUJAR