sábado, 1 de agosto de 2015

El Grupo municipal de Izquierda Unida presenta ante el Pleno extraordinario del Ayuntamiento dos mociones para mejorar la transparencia en el Consistorio de Andújar. Ambas medidas, han sido debatidas en el pleno de este jueves día 30 de julio.
La primera de las mociones pide que el Ayuntamiento solicite inmediatamente una Auditoría Externa de la situación de las cuentas del Ayuntamiento fue a probada por el Pleno del Ayuntamiento con el apoyo de los grupos del PSOE y PA.
La segunda de las medidas va encaminada a aumentar la participación de la ciudadanía en la Gestión del Ayuntamiento empezando por su participación en la elaboración de los Presupuestos Municipales, sin embargo, esta segunda moción fue rechazada con los votos en contra de los grupos municipales que forman el equipo de gobierno.
Paradójica resulta esta postura del Equipo de Gobierno municipal, pues la medida está basada en otra aprobada en el año 2.009 y que sí contó con el apoyo de los partidos socialistas y andalucistas. Parece que es más fácil dar participación a la ciudadanía estando en la oposición que siendo parte del gobierno. Más llamativa es la actitud del PA pues la propuesta aprobada anteriormente  fue suya y ahora vota en contra. Escasa memoria.

Puedes ver todas las propuestas en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

PCE

PCE
ANDUJAR