viernes, 3 de julio de 2015

IZQUIERDA UNIDA NO OBSERVA POR AHORA CAMBIO DE TALANTE EN EL NUEVO GOBIERNO MUNICIPAL DE PSOE Y PA.

Transcurrido más de medio mes desde la formación de la nueva Corporación Municipal, Izquierda Unida no observa un cambio de talante y transparencia en el nuevo equipo de gobierno formado por PSOE y PA. Para IU la conformación de las Comisiones Informativas Permanentes se debería haber realizado con el diálogo previo de los grupos municipales y el Alcalde.
El portavoz de Izquierda Unida, Juan Francisco Cazalilla ha solicitado de forma verbal y por escrito el estado de ejecución del presupuesto de 2.015, los informes de la Intervención municipal sobre la situación económica y financiera del Ayuntamiento tras el cambio de gobierno y todavía no se ha obtenido respuesta por parte del Alcalde, Francisco Huertas. También ha solicitado el portavoz municipal de IULV-CA disponer de un despacho en la sede del Palacio Municipal para reunirse de manera independiente y recibir visitas de los ciudadanos y ciudadanas, sin obtener respuesta todavía.
Este comportamiento del equipo de gobierno echa por tierra los elementos de transparencia y mano tendida que Francisco Huertas prometió en su discurso de investidura. De otra parte Izquierda Unida desmiente las declaraciones del Alcalde a los medios de comunicación en el sentido de coincidir el en 80% de las propuestas realizadas por IU en las conversaciones mantenidas con el PSOE. La respuesta del hoy Alcalde fue que coincidian en el 46% de ellas pero sin especificar ni concretar ninguna de ellas.

A Izquierda Unida también le ha sorprendido el cambio de actitud de la portavoz del PA y segunda teniente de alcalde, Encarna Camacho de aprobar la renovación de la póliza de tesorería por importe de 3.700.000 € cuando sistemáticamente y con argumentos peregrinos la votaba en contra. En el pacto de gobierno entre PSOE y PA no se especifican esa medida  ya que es un pacto de mera declaración de intenciones. Asimismo sorprende la actitud del PA de abtenerse en la aprobación de la Cuenta General de 2.014 cuando siempre había votado en contra.
Francisco Cazalilla, ha manifestado que IULV-CA aprueba la estructura de liberados políticos para facilitar la gestión del equipo de gobierno, aunque en honor a la verdad el coste de los liberados políticos aumenta en   33.400€ en relación al gobierno anterior del PP y además se pierde durante cuatro años a un funcionario que pasa a ser el delegado del área económica.
El portavoz municipal de Izquierda Unida fue el único edil en rechazar las Cuentas Generales de 2.014 al achacar que el saldo de las cuentas de inmovilizado no se corresponden con la valoración real y por tanto invalida la cifra de más de 83 millones de euros que representan el inmovilizado consignado.
Izquierda Unida, no obstante ha aprobado en el primer Pleno de la Corporación Municipal todas las propuestas planteadas por el nuevo Alcalde manteniendo su coherencia y expresando así su forma de proceder positiva durante los cuatro años de mandato municipal.

No hay comentarios:

PCE

PCE
ANDUJAR