sábado, 4 de julio de 2015

IU DE ANDÚJAR PARTICIPA EN LA GALA SOLIDARIA CON LOS NIÑ@S SAHARAUIS Y APROMPSI.
La delegación de IU en Andújar encabezada por su Concejal en el Ayuntamiento de Andújar Juan Francisco Cazalilla y su Coordinador local Juan Antonio Sáez hizo acto de presencia en al acto de apoyo al oprimido pueblo del Sahara.
Este acto solidario se suma al apoyo que desde hace décadas IU y el Partido Comunista vienen prestando al pueblo Saharaui y su justa lucha.
Debemos recordar que desde 1967 Marruecos viene desobedeciendo la resolución de la ONU que exige que se descolonice el Sahara Occidental y que desde 1.988 hay un acuerdo para que se celebre el Referéndum de Autodeterminación del pueblo Saharaui, acuerdo que no se ha cumplido con el beneplácito del bipartidismo del PP y del PSOE gobernante en España, que siguen apoyando al país ocupante del territorio y usurpador de la libertad del pueblo del Sahara.
Desde el inicio de esta reivindicación el Partido Comunista e Izquierda Unida, desde su creación, han apoyado la lucha del POLISARIO y del pueblo Saharaui de forma institucional, con protestas en la calle y continuas acciones solidarias que seguirán adelante hasta su total liberación.


¡VIVA EL SAHARA LIBRE!

No hay comentarios:

PCE

PCE
ANDUJAR