domingo, 14 de octubre de 2012

LA SECRETARÍA PROVINCIAL DE MUJER DEL PCA CONDENA EL NUEVO CRIMEN DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN ÚBEDA



Las mujeres del Partido Comunista de Andalucía en Jaén condenan el segundo  crimen de violencia machista en la provincia
La secretaria de mujer del PCA, Selina Robles ha condenado en nombre de las mujeres comunistas de Jaén, el nuevo crimen machista en Úbeda, una mujer de 28 años. Según los datos del IAM, con éste son ya  6  mujeres asesinadas en Andalucía y la segunda mujer  asesinada, víctima de violencia de género  en la provincia de Jaén.

Robles, alerta sobre la difícil situación en la que están viviendo las mujeres víctimas de violencia de género, una situación que va a agravarse si el Gobierno del PP sigue recortando en políticas de igualdad, sociales y de empleo. En este sentido, recuerda que las mujeres están siendo las grandes damnificadas de la crisis del capitalismo.
Asimismo, las mujeres comunistas de Jaén se muestran indignadas con la falta de sensibilidad y de conocimiento de  lo que es la violencia machista, con declaraciones de dirigentes del PP tales como las efectuadas recientemente en un acto público,  por el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo: “la violencia de género es un problema que no alcanza cotas de máxima gravedad pero que  de vez en cuando se producen accidentes”. O, con la vergonzosa expresión del   presidente del Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior –órgano consultivo y asesor perteneciente al Ministerio de Empleo--, José Manuel Castelao Bragaña,  - diputado del PP en el Parlamento de Galicia entre 2005 y 2009- cuando, en estos días, manifestó que: “Las leyes son como las mujeres están para violarlas”.
Por último, la secretaria provincial de mujer del PCA, recomienda a los dirigentes del PP a que se informen antes de hablar sobre igualdad y violencia de género, ya que declaraciones de este tipo que en un caso, pueden hasta rozar la apología de la violencia machista y en el otro, además de demostrar una tremenda ignorancia, hacen que en lugar de avanzar retrocedamos en la eliminación de la violencia hacia las mujeres y en el camino hacia la igualdad entre hombres y mujeres.
                                                                                                       Jaén, 13 de octubre de 2012.
GABINETE PROVINCIAL DE COMUNICACIÓN

1 comentario:

Campeonas dijo...

Queridos amig@s

Nos dirigimos a Ustedes con el afán de dar a conocer nuestra publicación, si es que aún no nos conocen.

Somos campeonas.com, ( http://www.campeonas.com ) un portal español dedicado única y exclusivamente a cubrir noticias de deportistas femeninas españolas.

Desde hace un par de años observamos que la cobertura del deporte femenino era escasa, prácticamente nula, y decidimos entonces incluir un gran número de actividades deportivas en nuestra web.

Contamos con una buena cantidad de secciones e intentamos difundir tanto las disciplinas en las que participan atletas de elite como los eventos disputados en cualquier pequeña población.

El hecho de que una mujer española este participando de cualquier actividad deportiva es suficiente mérito para tener lugar en nuestra web.

No estamos interesados en noticias de prensa rosa u otro tipo de escándalos. No nos interesa la vida privada de la deportista, sino su actividad en la disciplina que practica.

Somos un sitio en constante crecimiento y nuestras fuentes de noticia son variadas. Nos alimentamos de noticias que recogemos en los distintos medios de prensa españoles, comunicados de Federaciones nos hacen llegar, colaboradores y algunas investigaciones propias.

Con el afán de seguir superándonos, solicitamos su colaboración. En este sentido les pedimos que nos hagan llegar a este mail ( prensa@campeonas.com ) cualquier tipo de información que deseen difundir para poder publicada.

Entre todos podemos hacer que campeonas.com crezca aún más y le de a la mujer el lugar que justamente y realmente se merece en lo que a cobertura deportiva se refiere.

Atentamente

Equipo Campeonas

www.campeonas.com

PCE

PCE
ANDUJAR