jueves, 18 de octubre de 2012

IZQUIERDA UNIDA Y PARTIDO COMUNISTA PROSIGUEN SU CAMAPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS PARA LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR SOBRE LAS HIPOTECAS, DESAHUCIOS Y DACIÓN EN PAGO


En la mañana de hoy jueves 18 octubre, integrantes de la Asamblea Local de IU y del PCA de Andújar, han llevado a cabo su segunda salida a la calle para conseguir más firmas y alcanzar las 500.000 firmas necesarias para la presentación en el Congreso de los Diputados de una Iniciativa Legislativa Popular y así forzar el debate institucional sobre esta problemática.

Han sido ya varias las iniciativas de este tipo presentadas por IU a nivel nacional, pero hasta ahora todas han sido tumbadas por el rodillo parlamentario conformado por el Partido Popular y PSOE en Madrid. De esta manera, con el apoyo de medio millón de ciudadanos, Izquierda Unida pretende en primer lugar concienciar e informar a la ciudadanía sobre la problemática hipotecaria, y en segundo lugar forzar a los partidos mayoritarios a un cambio de actitud respecto a este tema.


Juan A. Sáez Mata, coordinador local de IU en Andújar y delegado territorial de Vivienda de la Junta de Andalucía en Jaén, ha establecido, que una de las tareas prioritarias de su delegación está siendo la de hacer efectivo el derecho a la vivienda consagrado constitucionalmente, y que de hecho, se están empezando a ver los resultados de este trabajo, como son, la paralización de 114 desahucios  en la provincia y la creación de la Oficina de Vivienda, que asesorará a las familias y hará de intermediaria entre estas y los bancos.

 También ha estado presente el actual portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Andújar, Juan Francisco Cazalilla Quirós quien ha señalado como responsables de esta situación al PP y PSOE por posicionarse del lado de los bancos y no del de los ciudadanos, permitiendo que bancos rescatados con dinero público, desahucien y embarguen a las familias.

La mañana se ha saldado con la recogida de medio millar de firmas, debiendo finalizar la campaña antes de la hora prevista ya que la afluencia de personas firmante ha desbordado las previsiones, agotándose los pliegos de firmas disponibles.
                                                            
                                                                                          Andújar, 18 de octubre de 2.012

                              
GABINETE DE COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

PCE

PCE
ANDUJAR