lunes, 25 de junio de 2012


Rotundo éxito en la celebración de la Conferencia Política del PCE en Madrid

Este sábado se ha llevado a cabo en Madrid, en el auditorio de las Comisiones Obreras que lleva el nombre del histórico dirigente comunista Marcelino Camacho,  la Conferencia Política del Partido Comunista de España con importante representación de la Federación Andaluza, y más concretamente de las agrupaciones jiennenses. Entre otros asistieron a la misma Luis Segura (Secretario Político del PCA en Jaén), Julio Begara (Secretario de Organización del PCA en Jaén), Juan Antonio Sáez (Secretario de Comunicación del PCA en Jaén) y Juan Francisco Cazalilla (Secretario Político de Pca Andújar.
La Conferencia estuvo caracterizada por el arduo debate de las numerosas enmiendas presentadas por las diferentes federaciones asistentes, y por las resoluciones presentadas, aprobadas en su mayoría por indudable aclamación. Entre otras, se aprobaron resoluciones en apoyo al pueblo Palestino y Saharaui, a los cubanos represaliados en EE.UU, en protesta por la represión policial de las manifestaciones y el golpe de estado paraguayo, y en solidaridad con los mineros de todo el país, esta última sin duda fue la que levantó mayor clamor popular y simpatía entre los asistentes.
El acto finalizó con la intervención de nuestro Secretario General del PCE, José Luis Centella y con todos los asistentes cantando el “himno de los mineros” y la Internacional Comunista.


El PCA-Jaén condena y lamenta el golpe de estado llevado a cabo en Paraguay

El Comité Provincial del PCA de Jaén, sumándose a la resolución aprobada en la Conferencia Política del PCE en Madrid, condena de manera rotunda el golpe de estado llevado a cabo en Paraguay, y solicita al gobierno de españa que rompa relaciones diplomáticas con el presidente golpista.
El pasado viernes 22 de junio, el ejercito paraguayo, en connivencia con la burguesía del país, la jerarquía católica y el gobierno de los EE.UU (una vez más), izó al poder mediante la fuerza a Federico Franco como nuevo presidente del país, destituyendo al legítimo presidente, el socialista Fernando Lugo. El golpe de estado tiene su origen en las medidas que el presidente venia aplicando en los últimos tiempos, similares a las llevadas a cabo en otros países como Venezuela o Argentina, medidas encaminadas a mejorar las condiciones sociales y económicas de la clase trabajadora del lugar, como la desamortización de tierras, control y aumento de los salarios de los jornaleros y nacionalización de empresas vitales y recursos naturales del país. Una vez más, como ya ocurrió en Honduras, vemos como los intereses de la burguesía son defendidos mediante las armas, obteniendo la “callada” por parte de la  Unión Europea y los EE.UU. 

No hay comentarios:

PCE

PCE
ANDUJAR