lunes, 16 de abril de 2012

Homenaje a los Republicanos por el Aniversario de la Republica »




J.FCo Cazalilla secretario general PCA Andujar- Acto organizado por la asociación de la Memoria Histórica en el cementerio de Andújar...

Hoy día, los valores republicanos son más necesarios que nunca, en la situación actual donde en el Esta
do Español aumentan significativamente las
connotaciones totalitaristas. Véase como ejemplo la actitud del actual gobierno del Partido Popular en referencia a la Huelga General del 29M, donde ocurrieron hechos tan graves como fue, y sigue siendo, la detención preventiva y sin fianza de 3 manifestantes bajo la argumentación “de lo que puedan hacer en un futuro”. Hecho que atenta con total claridad al principio inocencia recogido en la Constitución.
Otro hecho significativo de la actitud de nuestro gobierno, fue la excesiva presencia y agresividad de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los cuales “pecaron” de exceso de celo en el ejercicio de sus funciones, cargando con virulencia contra los manifestantes y su, hasta ahora, libre ejercicio de información. La policía, secreta en su mayoría, hizo especial hincapié en fotografiar e identificar a los lideres obreros, hecho que nos retrotrae a otros tiempos.
Todo esto, junto a la futura modificación de la ley de huelga y manifestaciones ciudadanas, tan anhelada por el Ministro del Interior del Gobierno Popular, nos encamina hacia un Estado neofascista al que debemos de combatir mediante los principios y valores Republicanos.
Los acontecimientos actuales, nos sitúan en un momento propicio para subir el nivel de las reivindicaciones republicanas:
  • El Caso Froilan ejemplifica la actitud de prepotencia y superioridad de la Casa del Rey frente a las leyes que el mismo promulga, y que el resto debemos de cumplir.
  • Las cacerías y “correrías” del rey, ponen de manifiesto su falta de empatia tanto con la situación de crisis que vive el país, como con el medio ambiente y la naturaleza.
Llegó el momento de trabajar en unidad de acción hacia un referéndum sobre el modelo de estado; comunistas, socialistas, anarquistas e incluso republicanos de derechas debemos de andar en la misma dirección, para que, en el plazo más corto posible, consigamos al menos, que el pueblo pueda pronunciarse sobre el modelo de estado. Por supuesto, antes debemos de investigar y aclarar la implicación de la Casa Real en asuntos como el caso Kio, su vinculación con Mario Conde y Banesto, su amistad con Ruiz Mateos y su entramado de empresas, su verdadero papel en el 23F y su relación en el caso Urdangarin, entre otros muchos casos en los que los medios de comunicación y los gobiernos vasallos, han impedido a la opinión pública estar informada de manera exacta y veraz. Y una vez aclarada la vida y obra de los Borbones “con luz y taquígrafo”:  ¡REFERÉNDUM!

Compañeros, la 3ª está muy cerca. Salud y República.

Juan Fº Cazalilla Quirós
Secretario Político del PCA Andujar
Miembro de la Ejecutiva Provincial del PCA


No hay comentarios:

PCE

PCE
ANDUJAR