viernes, 20 de enero de 2012





EL PARTIDO COMUNISTA DE ANDALUCÍA CELEBRÓ  SU CONFERENCIA POLÍTICA  EN ANDÚJAR
Los comunistas iliturgitanos se marcan como objetivo conseguir un Partido fuerte para la Rebelión.
 En el salón de actos de la Sede local  se ha celebrado la Conferencia Política del PCA con la asistencia y aportaciones de la mayoría de militantes.                                                                                                                                                                                    
El documento debatido fue presentado por el secretario político de la Agrupación Juan Francisco Cazalilla que, ha declarado “que de lo que se trata en esta Conferencia es implicar al PCE en una lucha contra la salida neoliberal e incluso, autoritaria o fascista de la crisis, consiguiendo mejorar la correlación de fuerzas en la lucha anticapitalista mediante un proceso de acumulación y apoyo de la mayoría social”. Para ello, resalta Segura, “debemos hacer del PCE un instrumento político, organizativo, social y cultural, útil y eficaz, que facilite a la clase trabajadora y al conjunto del pueblo tomar la iniciativa en la lucha contra los efectos de la actual crisis.  Además un PCE que practique el debate ideológico para construir una alternativa que vaya desde lo concreto hasta el horizonte de la construcción del socialismo y el comunismo.”Algunas cuestiones que suscitaron mayor número de intervenciones por parte de  los militante han sido:el papel y permitir compromisos militantes diferenciados con el trabajo en red, la creación de cédulas de trabajo sectorial, la participación de personas no militantes en la actividad propia del Partido, las convocatorias de trabajo por temas, el equilibro necesario entre centralidad dirigente y discusión democrática, el estímulo del trabajo militante, la participación de la mujer en la vida diaria del Partido y un largo etcéteras de asuntos que se tienen que ir concretando.
Finalmente, los comunistas  de Andújar se van a enfrentar de manera inmediata a la inauguración de una nueva fase en Andalucía, Jaén, y Andújar con la celebración de las elecciones autonómicas en un contexto de agresión creciente del capitalismo contra la clase trabajadora y las capas populares. Por ello cobra más necesidad un Partido Comunista para la Rebelión.

No hay comentarios:

PCE

PCE
ANDUJAR