lunes, 13 de octubre de 2014

IZQUIERDA UNIDA VISITA EN LOS VILLARES DE ANDÚJAR LA EXPOSICIÓN SOBRE LOS POBLADOS DE COLONIZACIÓN DE LA ÉPOCA FRANQUISTA.




La federación de izquierdas felicita a la autora, Irene Aranda Expósito por el éxito de su trabajo de investigación.
Una representación de la Asamblea Local de IULV-CA en Andújar ha visitado la exposición sobre los Poblados de colonización de la época franquista, ubicada en la Entidad Local Autónoma de Los Villares de Andújar.
Irene Aranda Expósito, historiadora del arte y autora de la exposición  ha explicado a los asistentes, que el objetivo principal planteado por la exposición es dar a conocer las razones que hacen singular y único el patrimonio de estos poblados de colonización, con el fin de que pueda ser conservado por generaciones venideras.
Aranda se ha a poyado en paneles, fotografías, planos y documentales cinematográficos para desarrollar una actividad cultural, que genera la puesta en valor de los recursos de carácter patrimonial con  que cuenta la provincia de Jaén, recursos que son también turísticos y ofrecen al visitante los conocimientos aportados por los estudios de investigación realizados sobre la historia de los poblados de colonización, su urbanismo y arquitectura. Según la autora la singularidad que hace único el patrimonio rural heredado de la labor colonizadora de la época franquista, reside en la gran carga ideológica que irradia el proyecto de construcción de los poblados que acaba convirtiéndose en un campo de experimentación para la arquitectura y el urbanismo.
Irene Aranda ha informado en el transcurso de su disertación que la exposición está dirigida a la población de la comarca de Andújar y de la provincia de Jaén, y en especial a aquellas personas que en si día emigraron a otros lugares y vuelven a estos núcleos de población en periodos vacacionales.
Entre los asistentes a la exposición se encontraba el delegado territorial de fomento y turismo, Juan Antonio Sáez Mata, que ha patrocinado este evento cultural y turístico.

Andújar, 13 de Octubre de 2.014


GABINETE DE COMUNICACIÓN DE IZQUIERDA UNIDA

No hay comentarios:

PCE

PCE
ANDUJAR