lunes, 24 de marzo de 2014

Carta de José Luis Centella a la militancia y las direcciones del PCE con motivo de las movilizaciones del 22M

José Luis Centella, Secretario General del PCE / 24 mar 14
A toda la militancia del PCE y a sus direcciones:

El 22 de Marzo llegaron a Madrid las distintas columnas que han recorrido España en las Marchas de la Dignidad. Ha sido una movilización unitaria, de amplísimo espectro social que se sitúa frente al intento de impulsar una salida antisocial a la crisis que nos lleva hacia una democracia limitada y secuestrada que asegure por décadas la defensa de los intereses del capital.

Quiero, en este momento, en nombre de toda la dirección del PCE, felicitar a la militancia, a las direcciones de cada federación, de cada organización del Partido que se han volcado en el trabajo para hacer posible el éxito de esta gran marcha. A quienes han trabajado de forma unitaria organizando autocares, asegurando la intendencia de la marcha en cada localidad, a aquéllas y aquéllos que han marchado hacia Madrid, a los que han participado en la manifestación. Entre todas y todos hemos conseguido que el PCE haya estado presente de una forma muy visible en esta importante acción unitaria. Este es, camaradas, el camino para recuperar un PCE activo, visible e implicado en el conflicto, tal y como aprobamos en el XIX Congreso.

Las Marchas de la dignidad han levantado la voz de quienes no nos resignamos a sufrir las consecuencias de una crisis que no hemos provocado y que sólo genera paro, precariedad laboral, exclusión social, desahucios o simplemente no poder pagar la luz o el agua, mientras vemos cómo la banca y las grandes empresas recuperan beneficios.

Los principales objetivos de estas marchas no son originales, la defensa del empleo digno y de calidad, la defensa de los servicios públicos y el rechazo de los recortes sociales, laborales, la denuncia de la criminalización de los movimientos sociales, la exigencia de una auditoria de la deuda ilegítimamente contraída por el Estado. Lo que es novedoso es que miles de personas hayan recorrido cientos de kilómetros para llevar hasta Madrid, frente a los poderes del Estado, este grito de protesta en una movilización unitaria.

Muy por encima de la pluralidad de ideas, que existen en torno a quienes participamos en estas marchas, tan diversas como lo son las organizaciones sociales, sindicales y políticas de la izquierda, existe la necesidad objetiva de acumular fuerzas para derrotar las políticas neoliberales, antisociales que inició el Gobierno de Zapatero y que está tratando de culminar Mariano Rajoy.

Por ello desde el PCE debemos tomar nota y valorar que muchas cosas se están moviéndose en la necesidad de articular propuestas alternativas, y que sólo sumando, convergiendo, trabajando juntos podremos plantar cara con éxito a la mayor ofensiva del capital en su objetivo de imponer sus intereses en la economía y en la vida de las personas.

No hay comentarios:

PCE

PCE
ANDUJAR