lunes, 10 de febrero de 2014

JUAN FRANCISCO CAZALILLA QUIRÓS ELEGIDO NUEVO SECRETARIO PROVINCIAL DEL PCA

APROBADO POR UNANIMIDAD EL BALANCE DE GESTIÓN DE LUIS SEGURA




En el día de hoy se ha celebrado el XI congreso provincial del PCA en la Institución Ferial de Jaén con la asistencia de 85 delegados y delegadas , varios colectivos invitados que han dirigido un saludo a los presentes y el secretario general del PCA, José Manuel Mariscal.
Las intervenciones de los colectivos se han desarrollado en el siguiente orden: Raúl Montilla de USTEA, Agustín Rodríguez de UPA, José Bautista de CAVA-Jaén, Antonio Gil del Foro por la Memoria, Miguel Ángel Valdivia por la APRMH, Manuel Medina por la Plataforma de parados de Andújar, Plataforma de parados de Úbeda y Sebastián Cruz exsecretario provincial del PCA.
El informe-balance presentado por Luis Segura en nombre de la dirección saliente ha sido aprobado por unanimidad. En él se expone la dramática situación de  Jaén por ser la provincia que viene perdiendo población desde 1970, cuando en el conjunto de Andalucía se ha crecido 2,5 millones de habitantes. La pérdida de población constante en la provincia de Jaén es un termómetro claro del retraso socioeconómico de la provincia, ha expuesto Segura.
En lo que al empleo se refiere, de acuerdo con la EPA del IV Trimestre de 2013, nuestra provincia tiene 111.100 personas en paro, 36,53%, cuando hace cuatro años teníamos 73.100, un 25,92%. Es decir hemos aumentado en 38.000 desempleados y desempleadas, lo que significa un  aumento del 52%.
Por otro lado, según la estadística que Hacienda elabora a partir de la Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del año 2012, el salario medio bruto mensual de la provincia está muy por debajo de la media estatal y andaluza, de igual forma la pensión media de Jaén también esta muy por debajo de la media de España y Andalucía. Todos estos datos, y otros, especialmente la bajada de la renta agraria por la disminución de los precios del aceite, ha provocado una disminución notable de trabajadores y trabajadoras por lo que en esta provincia tenemos un plus de crisis que debemos seguir denunciando, al mismo tiempo que reivindicamos del Estado y de la Junta de Andalucía una política de discriminación positiva.
Tras la aprobación del informe-balance los delegados y delegadas puestos en pié han reconocido la gestión de Luís Segura con un prolongado y emocionado aplauso.
Al XI congreso provincial del PCA se ha presentado una sola candidatura para el Comité Provincial encabezada Juan Francisco Cazalilla que ha sido elegido por unanimidad nuevo secretario provincial del PCA. Se ha elegido también a los delegados-as que representaran a Jaén en el  XI andaluz del PCA a celebrar próximamente en la Línea de la Concepción los días 21,22 y 23 de febrero La única candidatura presentada encabezada por Juan Antonio Sáez ha obtenido un 91% de respaldo.
 Cazalilla ha clausurado el Congreso junto con José Manuel Mariscal secretario general del Partido Comunista de Andalucía exponiendo a los presentes las líneas de trabajo político y organizativo para los próximos cuatro años, en concreto el trabajo del conjunto de los militantes comunistas se va ha centrar en aumentar la fuerza política, organizativa y electoral de IULV-CA, desde la máxima cohesión del PCA en este trabajo, favoreciendo la política de convergencia con otras organizaciones y movimientos sociales, aumentando  la filiación y creación de agrupación en nuevos municipios, además de aumentar  la formación de militantes, comités y cuadros políticos.
El Congreso ha terminado con el emocionado canto de la INTERNACIONAL por todas las personas presentes.

Jaén, 9 de febrero de 2014

GABINETE PROVINCIAL DE COMUNICACIÓN DEL PCA

No hay comentarios:

PCE

PCE
ANDUJAR