martes, 17 de diciembre de 2013

La secretaría de Mujer del PCA denuncia la situación de desigualdad que están viviendo las jornaleras en la provincia de Jaén



La secretaria provincial de Mujer del PCA, Selina Robles ha denunciado las condiciones de desigualdad que están sufriendo las jornaleras en nuestra provincia porque debido a la situación creada por la crisis-estafa del capitalismo, con la vuelta de los trabajadores –en su mayoría- del sector de la construcción a la campaña de aceituna, está haciendo que los empresarios agrícolas no contraten mujeres.

Históricamente, las mujeres rurales han sufrido y sufren grandes desigualdades laborales, hace algunos años recibían un jornal más bajo por el mismo trabajo realizado que los hombres. Ahora la igualdad de salarios en lugar de favorecer también obstaculiza la contratación de las mujeres.  Y, también, es más difícil su contratación si no tienen vara. Pero, es en esta campaña cuando más dificultades están encontrando para ser contratadas.

Asimismo, al recortar la prestación de servicios sociales también por la crisis, está disminuyendo la prestación del servicio de guardería que afecta directamente a las mujeres y que con ello se ven más reducidas sus oportunidades laborales.

Ante esta situación las mujeres comunistas de Jaén hacen un llamamiento a la rebelión de las jornaleras para defender sus derechos laborales.

Jaén, 17 de diciembre de 2013.

Selina Robles
Secretaria provincial de Mujer del PCA


No hay comentarios:

PCE

PCE
ANDUJAR