martes, 29 de octubre de 2013

Antonio Romero encabeza la única lista presentada en el Congreso del PCA, previo al XIX Congreso del PCE

La primera fase del Congreso andaluz concluye con una única lista paritaria de delegados y delegadas aprobada por 241 votos a favor, un 95, 65% de los votos emitidos
Mairena del Alcor, Sevilla.
La primera fase congresual en Andalucía ha culminado hoy con el Congreso del PCA de ida, antesala andaluza del Congreso del PCE que se celebrará en Madrid los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2013. De esta fase, los comunistas andaluces salen con una sola voz tras haberse presentado una única lista de delegados y delegadas encabezada por el presidente de honor del Partido, Antonio Romero.
La lista ha contado con 241 votos a favor, un 95,65% de los votos emitidos, 8 en contra y 3 abstenciones
El PCA contará con 200 delegados sobre un total de 550 que componen el Congreso del PCE y de los que 187 se eligen en esta primera fase. 94 han elegido en este Congreso andaluz que cierra y 93 delegados ya habían sido elegidos por sus provincias en los congresos provinciales. 13 miembros andaluces de la Ejecutiva federal, que son miembros natos al Congreso del PCE, completan los 200 delegados y delegadas que conforman la delegación andaluza en Madrid.
Los miembros natos andaluces son José Luis Centella, secretario general del PCE; José Manuel Mariscal, secretario general del PCA; Juan de Dios Villanueva, vicesecretario general del PCA; el eurodiputado Willy Meyer, el exsecretario general del PCA, Felipe Alcaraz; la secretaria general de vivienda de la Junta de Andalucía, Amanda Meyer; así como Gloria Aguilar Reina, Julia Hidalgo, Francisco Bustillos, Pedro Membrives, Francisco Figueroa, Rosalía Martín y Jorge Grela.
Además de la conformación de la lista, el debate de enmiendas de los documentos del PCE ha sido el otro objetivo de esta convocatoria que se ha celebrado este domingo en el municipio sevillano de Mairena del Alcor.
El Comité Federal del PCE en su reunión celebrada el pasado junio de 2013, acordaba la convocatoria formal del XIX Congreso del PCE  y en consecuencia, el Comité Central del PCA, puso en marcha el XI Congreso del Partido Comunista de Andalucía, tal y como recoge sus Estatutos y en el que, además de renovar en febrero sus órganos y debatir los documentos andaluces, se reúne en el marco del Congreso del PCE para el debate de ponencias del Congreso del PCE y elección de delegados y delegadas.
La cita de este domingo ha contado con el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo quien ha desarrollado las labores de presidencia de este Congreso; la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés; el portavoz del Grupo parlamentario andaluz de IULV-CA, José Antonio Castro y el diputado en Cortes Generales, Alberto Garzón. También han estado presentes los miembros de la dirección andaluza de CCOO, Miguel Ángel Soto Cubero, Nuria López Marín y  Francisco Alfonsín Velásquez y el cónsul general de Cuba en Andalucía, Ulises Arranz.

No hay comentarios:

PCE

PCE
ANDUJAR