martes, 24 de septiembre de 2013

Fiesta PCE. Carta a la militancia del Secretario General.

Camaradas:Cuando todavía nos dura la emoción de ese Pueblo Unido Jamas será Vencido cantado junto a Quilapayún, cuando todavía recordamos la camaradería y militancia que hemos vivido estos tres días en el Parque Dolores Ibarruri de San Fernando de Henares, es obligatorio que todo el Partido rinda homenaje a quienes han hecho posible que esta nueva Fiesta haya sido un éxito. Un éxito político, con decenas de coloquios, un éxito de organización y un éxito de posibilidades de diversión. Felicitarlos porque aqui no hay financiación exterior, sino que todo es trabajo militante, todo es entrega al Partido.

También, en nombre de la dirección y en el mío propio, quiero felicitar a la militancia, a quienes asisten a los coloquios y participan en todas las actividades haciendo posible que la Fiesta del PCE sea cada año la actividad política más grande que organiza cualquier organización política fuera de las fechas electorales. Felicitar a quienes desde su agrupación difunden la fiesta. Nos hace sentirnos orgullosos de formar parte del PCE.
Felicitar al equipo que dirige y organiza la Fiesta, que cuando el resto nos divertimos, siguen estando al pie del cañón, para que nada falte, para resolver los pequeños detalles y problemas que van surgiendo.
Somos conscientes de que todo se puede hacer mejor, que existen miles de cosas que se podrían mejorar, pero desde nuestros escasos medios materiales, desde las dificultades que se nos presentan, es para estar orgullosos de estar remontando esta Fiesta del PCE.
Resulta bochornoso ver como la Prensa del sistema ignora esta Fiesta, ignora el mayor acto político celebrado en España este fin de semana, esto evidencia nuestra propia fuerza, si hubiéramos fracasado estamos seguro que habría sido noticia, pero no pueden difundir nuestro buen hacer.
Estos días hemos hablado, debatido, divertido, hemos visto como la militancia del PCE está convencida de que estamos reconstruyendo el Partido, de que estamos avanzando hacia un Partido activo, organizado, implicado en el conflicto social. La unidad del Partido que se ha visto en el acto central, la unidad del Partido en torno a su dirección es la mejor garantía de que vamos a seguir trabajando, vamos a continuar la reconstrucción del Partido en el buen sentido.
El éxito de esta Fiesta, nos hace tener más ilusión en la celebración del XIX Congreso del Partido y estar seguros que nadie, ni desde dentro ni desde fuera del Partido va a conseguir separarnos de nuestro objetivo de saber interpretar en este Congreso la realidad que nos rodea, de hacer un buen análisis marxista del desarrollo de la lucha de clases, de las correlaciones de fuerzas en este momento concreto del siglo XXI y en la formación social española, y, en función de este análisis, plantear cómo dar la batalla al capital, con qué alianzas, con qué programa, cómo debe ser el proceso de construcción del socialismo y el comunismo, es decir, qué estrategia y qué táctica y, por tanto, discutir también sobre el modelo de Partido que es necesario en estos momentos, sobre cuáles deben ser sus señas de identidad.
En esta Fiesta hemos defendido ideas que creemos deben ser ampliadas y desarrolladas en el debate congresual, y hacerlo porque nos sentimos herederos y corresponsables de nuestra historia y aprendemos críticamente de ella. Desde sus primeros años de existencia, el Partido se forjó en su lucha contra la explotación, la opresión y el fascismo, en defensa de las libertades y los derechos sociales de los de abajo. Muy pronto aprendió el valor de la unidad de las fuerzas populares, unidad para avanzar en la construcción del bloque social antagónico, para consolidar las conquistas del pueblo, para avanzar en la construcción del socialismo. A partir del IV Congreso ésta ha sido nuestra bandera: con la política del Frente Popular, en nuestro trabajo sindical, primero en UGT y después con la creación y desarrollo de las CCOO, en nuestra Guerra Nacional Revolucionaria, en la lucha contra la dictadura, en el período de recuperación de las libertades y en el proceso de creación de Izquierda Unida. Estamos orgullosos y orgullosas de nuestro pasado y de las identidades que se han ido forjando a lo largo de nuestra historia, de eso que muchos y muchas camaradas llaman “la cultura del PCE”.
Como decíamos en el mitin central, nos quedan tiempos difíciles, tiempos de lucha, de conflicto social, pero estoy convencido que con la moral y la fortaleza que nos ha dado el éxito de la Fiesta, estamos en mejores condiciones de entender que es posible la victoria, que tenemos la fortaleza y la voluntad de conseguirlo.
Jose L. Centella Gomez
Secretario General P.C.E.

No hay comentarios:

PCE

PCE
ANDUJAR