jueves, 4 de abril de 2013

ABRIL REPUBLICANO ¡A POR LA TERCERA! DÍA 3 de abril 2013 : CONFERENCIA intervienen: -JUAN FRANCISCO CAZALILLA, Secretario Político PCA Andújar y Concejal Portavoz de iulv-ca en el Ayuntamiento Andújar -José Manuel Marin Señan, Miembro Consejo Local de IULV-CA Andújar -Manolo García,Miembro dirección del PCA Andújar- responsable de la comisión de Memoria Histórica del PCA Andújar • ALFONSO MARTÍNEZ FORONDA -La Educación en la IIª República.

Comienza el "Abril Republicano" en Andújar
Este mes de Abril, se llevará a cabo la primera edición en Andújar, de la que esperemos sean muchas más, del denominado “Abril Republicano”. Este es un proyecto nacido en el seno de la asamblea de IU y del PCA de Andújar, en colaboración con otros colectivos y sindicatos vinculados al movimiento republicano de izquierdas, como son las UJCA y las CC.OO.


Este tipo de actividades, marcan un hito en la historia del movimiento republicano de Andújar y comarca, ya que es la primera vez desde la llegada de la democracia que se lleva a cabo la programación y desarrollo de actividades tan variadas en torno a los valores y principios republicanos

Las actividades irán encauzadas principalmente al colectivo juvenil, a mostrarles y enseñarles los valores republicanos, así como contextualizarlos en el momento histórico, político y social en el que se desarrolló la república, así como el camino a seguir para alcanzar la III República.

El “Abril Republicano” ha comenzado el día 3 a las 19:00 en el Palacio de los Niños de Don Gome de Andújar, con la intervención de Alfonso Martínez Foronda, Ex-Secretario Provincial de las CCOO y responsable del archivo histórico del sindicato. Este hizo una exposición sobre la Educación en la II República como eje principal de una sociedad más justa. Guió  el acto, Juan Francisco Cazalilla
, Secretario Político PCA Andújar y Concejal  Portavoz de iulv-ca en el Ayuntamiento Andújar y  el también docente y militante de las CCOO, PCA e IU, Manuel García Torres.

No hay comentarios:

PCE

PCE
ANDUJAR