martes, 5 de marzo de 2013

conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de Marzo.

El PCA centra el 8 de marzo en la situación de la mujer en el campo andaluz

La eliminación de las peonadas, el aumento de las guarderías temporeras, la creación de un banco público andaluz de tierras y un PER especial para Andalucía entre las reivindicaciones de las comunistas en el Día Internacional de la Mujer.

La igualdad de género en el desarrollo de la Política agraria común (PAC) como objetivo principal.

La secretaría de la mujer del Partido Comunista de Andalucía pone el foco de atención en la situación que viven las trabajadoras del campo andaluz ante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.
Se señala desde el PCA que el 61% de las personas que trabajan en el campo son mujeres que sufren las consecuencias de un trabajo muy poco valorado. La situación de paro en el campo y las malas cosechas hacen que las mujeres sean las primeras expulsadas del acceso al empleo a lo que no ayuda, se denuncia, la decisión del PP de mantener en 20 las peonadas necesarias para acceder al desempleo agrario.
Desde el PCA se advierte que el cobro de este subsidio resulta imprecindible para que miles de familias puedan susistir en Andalucía y se reclama la eliminación total de las peonadas para obtener el subsidio. Por otro lado, desde el PCA se viene poniendo de relieve la necesidad inmediata de un Per especial para Andalucía, que garantice la superviviencia del campo, la creación de un banco público de tierras para Andalucía y poner en marcha medidas para que la igualdad de género se integre en el desarrollo de la Política Agraria Común (PAC).

No hay comentarios:

PCE

PCE
ANDUJAR