sábado, 28 de enero de 2012


ANDÚJAR HA ESTADO REPRESENTADA EN LA CONFERENCIA POLÍTICA DEL PCA CELEBRADA EN CÓRDOBA
Los comunistas iliturgitanos han realizado dos aportaciones muy importantes al documento aprobado
 En el salón de actos del Jardín Botánico de Córdoba se ha celebrado hoy la Conferencia Política del PCA con la asistencia  de los delegados de Andújar, Juan Antonio Sáez y Francisca Expósito. También han participado delegados y delegadas de La Higuera, Linares, Bailén, Torredonjimeno, Canena y Úbeda.                                                                                                                                                                                  
El documento debatido, ha sido presentado por el secretario general del PCA, José Manuel Mariscal  que, ha declarado “que de lo que se trata en esta Conferencia es implicar al PCE en una lucha contra la salida neoliberal e incluso, autoritaria o fascista de la crisis, consiguiendo mejorar la correlación de fuerzas en la lucha anticapitalista mediante un proceso de acumulación y apoyo de la mayoría social”. Para ello, resalta Segura, “debemos hacer del PCE un instrumento político, organizativo, social y cultural, útil y eficaz, que facilite a la clase trabajadora y al conjunto del pueblo tomar la iniciativa en la lucha contra los efectos de la actual crisis.  Además un PCE que practique el debate ideológico para construir una alternativa que vaya desde lo concreto hasta el horizonte de la construcción del socialismo y el comunismo.”                                                                  
La delegación de Andújar, ha realizado dos importantes aportaciones permitiendo compromisos militantes diferenciados con el trabajo en red, la creación de cédulas de trabajo sectorial, la participación de personas no militantes en la actividad propia del Partido, las convocatorias de trabajo por temas, el equilibro necesario entre centralidad dirigente y discusión democrática, el estímulo del trabajo militante, la participación de la mujer en la vida diaria del Partido y la actividad que el PCA debe desarrollar en las redes sociales..
Otra aportación de Andújar ha sido la que se refiere a la acción sostenida y permanente en torno a la concienciación de la opinión pública  sobre la necesidad de la III República Española como forma de Estado y pleno desarrollo democrático y social.



No hay comentarios:

PCE

PCE
ANDUJAR