sábado, 6 de febrero de 2010


EL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA DE VILLANUEVA DE LA REINA DENUNCIA LA ACTITUD DICTATORIAL DEL ALCALDE.
La democracia brilla por su ausencia en el municipio de Villanueva de la Reina.
Según ha declarado Lola García, portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento de Villanueva de la Reina, en el último Pleno Municipal, el Alcalde impuso, con su mayoría anular la celebración de un Pleno mensual, tal y como se ha venido celebrando desde hace mas de dos décadas, y dejar la celebración de Pleno cada tres meses; mermando con ello la calidad democrática y la participación de los grupos políticos municipales. De esta manera se impide también desarrollar una labor tan importante como es la fiscalización y control de la gestión del Alcalde.
Desde Izquierda Unida no pueden aceptarse los argumentos del Alcalde en cuanto a que no hay asuntos suficientes, cuando ese mismo Pleno de la Corporación Municipal contaba con once puntos en el orden del día, y los Plenos celebrados durante el año pasado contaban con un gran número de asuntos. De esta manera se consigue evitar preguntas y ruegos “comprometidos”, así como el dialogo preceptivo para la gestión local.
De otra parte, el grupo municipal de la federación de izquierdas denuncia la actitud prepotente e intransigente del Alcalde de Villanueva de la Reina al no contestar a las preguntas de la portavoz de IU, como sucedió con la última pregunta sobre la deuda municipal. Asimismo, tampoco lleva a Pleno algunas de la Mociones presentadas por IULV-CA. Además, efectúa pagos mediante resoluciones que no contienen suficiente detalle para poder llevar a cabo un buen seguimiento del dinero público que se ha gastado, ocasionando con ello una falta de transparencia.
Finalmente, Izquierda Unida denuncia la gestión de algunos impuestos municipales que se llevan a efecto de manera arbitraria, actuando de forma injusta y contraria a las ordenanzas municipales, menoscabando el derecho de los contribuyentes e impidiendo un control por parte de los grupos municipales.
Villanueva de la Reina, 6 de febrero de 2.010

PCE

PCE
ANDUJAR